27 de mayo de 2011

Amanda disfruta comiendo con salsas sin gluten

Amanda Helman cenando con salsa sin gluten, toda una novedad


Amanda procede de Connecticut, EEUU. Ha elegido como destino Erasmus Irlanada, y a pesar de las dificultades en la Universidad, su valoración final es positiva. Presentamos un pequeño avance de la entrevista que incluye la versión impresa de "Factoría sin Gluten".

En la Universidad de Massachussetts no has tenido ningún problema, ¿facilita la Universidad de Cork alimentos sin gluten?
Hay enormes diferencias entre las comidas que ofrece mi universidad en Massachusetts y la comida que me ofrecen aquí en la UCC. Intenté comer en los restaurantes principales del campús, pero tuve muchas dificultades, porque ningún sandwitch estaba elaborado con pan sin gluten. Aunque yo que normalmente recurro a las ensaladas, en estos restaurantes no vendían ni siquiera ensaladas, lo cual es muy sorprendente. 
De hecho, como he encontrado tantas dificultades para comer en el campus, he decidido comer sola en casa. Sin embargo, en Massachusetss, nunca he encontrado dificultad para encontrar un sitio en el que comer. Adicionalmente, yo puedo elegir mi menú desde casa a través de la red. Cada día puedo acceder a la página web de mi universidad y ver lo que se está ofreciendo para ese día. También cabe la opción de pedir al chef que me cocine una comida para mí. Mi universidad es consciente de la enfermedad celiaca. 

Connecticut está solidarizada con este tema, ¿podrías decir lo mismo de Irlanda? 
Generalmente, tenía entendido que había demasiadas diferencias entre Irlanda y Estados Unidos, de acuerdo con la disponibilidad de comidas sin gluten en los restaurantes. Los mayores progresos se dieron en algunos países hace años. Por ejemplo, ahora es muy común encontrar en Italia restaurantes que ofrecen pizza o pasta sin gluten.  Pienso que hay otros países europeos en los que se ofrece mayores facilidades a los celiacos que en Irlanda, aunque no estoy familiarizada a fondo con el país. Dentro de un par de meses puede que encuentre más alternativas.


El Eddie Rocket's es su restaurante favorito de  Cork, Irlanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario